El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, gritó el sábado la consigna «venceremos» tras los bombardeos de Estados Unidos, tras los cuales se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro.
«No es la primera lucha, no es la primera batalla que contra este pueblo», dijo Cabello en un mensaje en la TV estatal. «Al final de estos ataques, nosotros venceremos. ¡Que viva la patria! ¡Que viva! ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!».
El operativo
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo, y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder.
El presidente de Estados Unidos contó a la cadena Fox que siguió la captura de Maduro «literalmente como si hubiera visto un show televisivo», pocas horas después de anunciar la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Bombardeo de EEUU se produjo a 190 millas náuticas de Nicaragua según Colombia
Trump consideraba ilegítimo al mandatario, quien llegó al poder en 2013 tras la muerte del presidente Hugo Chávez y está acusado de cometer fraude en las elecciones de julio de 2024.
Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de 50 millones de dólares.
Washington atacó además los estados vecinos de La Guaira, donde está el aeropuerto de Caracas, Miranda y Aragua, a una hora en auto de la capital.
AFP



































