La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, dio a conocer que en la ciudad de Managua ya se está procediendo a la instalación de los adornos de la temporada de Navidad.
Tenemos «también el inicio de las instalaciones navideñas en San Rafael del Sur y aquí en Managua estamos iniciando ya, porque pronto vamos a estar llenando la Avenida de Bolívar a Chávez de esos altares de nuestros Santos Patronos y de las luces y la alegría familiar de la Navidad», dijo Murillo en su alocución del jueves a través de los medios de comunicación oficialistas.
La instalación de estos adornos en la capital está a cargo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y, según se ha denunciado, representa un gasto millonario no solo en la adquisión de los mismos sino también en la facturación de energía.
Si bien primero se empezaron a instalar en Managua, con el transcurso de los años la administración Ortega-Murillo ordenó que en los diferentes municipios del país las alcaldías también pusieran adornos.
También altares
En esta época del año las diferentes instituciones del Estado también deben colocar costosísimos altares a la vírgen María a lo largo de la Avenida Bolívar. Pasada la celebración de la Gritería proceden a desmontarlos y colocar altares al Niño Jesús.
You must be logged in to post a comment Login