Conducir a alta velocidad con el peso de 65 pasajeros a bordo, fue la causante del volcón de un bus de la empresa de Transporte Méndez. Lo que dejó como resultado más de una veintena de heridos.
El accidente ocurrió este sábado 17 de diciembre, y según relataron los pasajeros, el bus iba a exceso de velocidad y traía desperfectos mecánicos, cuando una de las llantas traseras explotó, cerca del puente Bull Bull, de la carretera Matiguás – Río Blanco.
“El busero venía bien rápido a exceso de velocidad. El bus venía con problemas mecánicos, pero el conductor nunca hizo caso de esto hasta que nos dimos vuelta aquí en Matiguás. También mucha gente dentro del bus lleno y en el pasillo venían sentados y con mucha carga”; expresó a medios oficialistas, uno de los pasajeros afectados.
Dos heridos en condición reservada
Entre los lesionados se encuentran Daniel Joseht, de 67 años, con una herida abierta en la cabeza; Alicia Rafaela Gabriel, de 65, con trauma craneal severo; Guillermo Guido Aristón, de 62, con golpes en la cabeza; y Nicolás Pereira Pérez, de 60, con una herida abierta en el rostro. También Bryan Watson Roque, de 15 años, Escarleth Thompson Joseht, de 4 años, con un trauma craneal, Anabela Ganer Jiménez, de 36 años, con una fractura en la clavícula derecha, según los reflejados en medios oficialistas.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos, trasladó a los afectados al hospital “Dorotea Virginia Granada”. Los doctores indicaron que dos de los heridos se encuentran en condición reservada.
Más de 8 mil licencias suspendidas por imprudencia
Recientemente la Policía Nacional informó, que desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre del 2022, han suspendido unas 8 mil 646 licencias por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y de forma temeraria.
You must be logged in to post a comment Login