Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 20 personas heridas tras volcón de un bus en Matiguás

El accidente ocurrió este sábado 17 de diciembre, y según relataron los pasajeros, el bus iba a exceso de velocidad y traía desperfectos mecánicos.

Volcón de bus Matiguás. Foto: Medios oficialistas.

Conducir a alta velocidad con el peso de 65 pasajeros a bordo, fue la causante del volcón de un bus de la empresa de Transporte Méndez. Lo que dejó como resultado más de una veintena de heridos.

El accidente ocurrió este sábado 17 de diciembre, y según relataron los pasajeros, el bus iba a exceso de velocidad y traía desperfectos mecánicos, cuando una de las llantas traseras explotó, cerca del puente Bull Bull, de la carretera Matiguás – Río Blanco.

“El busero venía bien rápido a exceso de velocidad. El bus venía con problemas mecánicos, pero el conductor nunca hizo caso de esto hasta que nos dimos vuelta aquí en Matiguás. También mucha gente dentro del bus lleno y en el pasillo venían sentados y con mucha carga”; expresó a medios oficialistas, uno de los pasajeros afectados.

Dos heridos en condición reservada

Entre los lesionados se encuentran Daniel Joseht, de 67 años, con una herida abierta en la cabeza; Alicia Rafaela Gabriel, de 65, con trauma craneal severo; Guillermo Guido Aristón, de 62, con golpes en la cabeza; y Nicolás Pereira Pérez, de 60, con una herida abierta en el rostro. También Bryan Watson Roque, de 15 años, Escarleth Thompson Joseht, de 4 años, con un trauma craneal, Anabela Ganer Jiménez, de 36 años, con una fractura en la clavícula derecha, según los reflejados en medios oficialistas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, trasladó a los afectados al hospital “Dorotea Virginia Granada”. Los doctores indicaron que dos de los heridos se encuentran en condición reservada.

Más de 8 mil licencias suspendidas por imprudencia

Recientemente la Policía Nacional informó, que desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre del 2022, han suspendido unas 8 mil 646 licencias por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y de forma temeraria.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En los dos primeros meses del año pierden la vida 98 personas, de ellos 50 viajaban en motos. Conductores dicen que falta señalización y...

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023