Policía de tránsito puso 2,660 multas en tan solo seis días

La Policía desplegó en los últimos días un total de 600 agentes en diferentes tramos de carretera y advirtió que será rigurosa en la aplicación de multas.

En tan solo seis días, los agentes de tránsito de la Policía Nacional aplicaron un total de 2,660 multas a conductores en estado de ebriedad, que invadieron carril y que manejaban a exceso de velocidad.

El dato fue dado a conocer este martes 6 de diciembre, por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Reyes detalló que de los multados, 86 eran motociclistas que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladados a unidades policiales. A estos conductores les ocuparon 72 motocicletas.

Muertes por accidentes de tránsito se disparan en Nicaragua

En el caso de los motociclistas que no utilizaban casco protector, la comisionada informó que se aplicaron 221 multas.

Más de 400 mil multas

Desde el primero de enero de este 2022 hasta el 27 de noviembre de este mismo año, las autoridades de la Policía Nacional aplicaron multas a un total de 447 mil 102 conductores y suspendieron 8 mil 646 licencias.

En los últimos meses las cifras de muertes por accidentes de tránsito se han disparado, al igual que las colisiones y el número de lesionados. Tan solo en esta semana recién pasada, se reportaron 940 colisiones, 19 fallecidos y 52 personas con lesiones.

Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»

Obligados a plan de emergencia vial

Ante el aumento del número de accidentes de tránsitos y por ende de muertes, la policía puso en ejecución un plan de emergencia vial

Una de las primeras medidas tomadas por la Dirección de Tránsito Nacional, fue desplegar a unos 600 agentes policiales en 75 tramos de carretera, considerados de mayor peligrosidad.

Muere exjueza que condenó a presos políticos

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, aseguró el pasado 2 de diciembre que la cobertura será las 24 horas del día en esos puntos, ya que es allí donde ocurre el 74% de los accidentes mortales.

Advirtió que serán rigurosos con las multas a los conductores y que tendrán especial tratamiento con los motociclistas, ya que representan el 51% de las víctimas fatales en accidentes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.