Un bus que cubre la ruta Masaya – Managua, se incendió la mañana de este lunes 19 de diciembre, frente al hospital Manolo Morales, luego de un posible recalentamiento en las fricciones de las llantas traseras.
Al momento de originarse el incendio en las llantas traseras del lado izquierdo, 45 personas estaban a bordo del bus, junto con el conductor y el ayudante. Afortunadamente, todos lograron bajar de la unidad de transporte público, sin registrarse ningún afectado.
Papa Francisco afirma que sus armas ante el régimen son el “diálogo y diplomacia”
“Venía transitando normal de Masaya para acá al (mercado) Huembes y se me explotó una llanta e hice lo que pude, tirarle agua, arena, pero lamentablemente no se apagó del todo. Ya llegando a la terminal de aquí del Huembes ya iban como 45 pasajeros solo”; expresó al oficialista canal 8, Luis García Muñoz, conductor del bus.
Salvadora Garay, quien estaba presente en la zona donde ocurrió el incendio, expresó que el bus “se detuvo para bajar pasajeros y de pronto agarró fuego la llanta y yo les pegaba gritos a ellos que se bajaran, a la gente que estaba arriba porque estaba con fuego”.
La unidad ya estaba en llamas cuando llegaron los bomberos
Los Bomberos Unidos de Nicaragua y agentes policiales se presentaron al lugar para atender la emergencia y realizar las respectivas investigaciones, para luego determinar cuáles fueron las causas del incendio.
Más de 20 personas heridas tras volcón de un bus en Matiguás
El comandante de regimiento Jorge Viera, de Bomberos Unidos, explicó que cuando se presentaron al lugar “la unidad ya estaba completamente en llamas, pero gracias a Dios todos los pasajeros están ilesos y no hay víctima humana que lamentar”.
En tanto, recomendó realizar el chequeo mecánico permanente a las unidades de transporte para evitar situaciones como estas. Agregó que se debe revisar el aire de las llantas, el aceite y portar siempre un extintor, para evitar poner en riesgo la vida de los usuarios.
You must be logged in to post a comment Login