El anciano José Hildebrando Bravo Lazo se convirtió en el segundo anciano asesinado en menos de 24 horas por asaltantes en Nicaragua.
Bravo Lazo fue asesinado por un supuesto trabajador suyo para robarle la mañana del miércoles 28 de diciembre en su finca El Madroñal, ubicada en la comarca Jicarito, en el municipio Santo Tomás, del departamento de Chontales.
El cuerpo sin vida del anciano fue encontrado por un trabajador de otra finca vecina, en el cuarto de su vivienda boca abajo y con varios golpes en la parte de atrás de la cabeza.
Hombre que secuestró a su sobrino podría pasar casi 12 años preso
El médico forense determinó que el anciano murió por trauma cráneo encefálico causado por golpes contundentes.
Asesino se llevó fuerte suma de dinero
Las investigaciones apuntan que el octogenario fue asesinado por un sujeto que tenía apenas dos días de trabajar en su finca para robarle el dinero de la venta de leche y ganado.
El supuesto asesino, cuya identidad aún se desconoce, huyó de la escena del crimen con 10 mil córdobas que guardaba el anciano en su billetera, según versiones extraoficiales.
Policía está cerrando 2022 aplicando una lluvia de multas de tránsito
Las autoridades policiales arrestaron a Everth José Sandoval Duarte, otro trabajador de la finca del anciano, porque supuestamente es primo del sospechoso, quien al parecer es originario de la comarca El Silencio, del municipio de Muelle de los Bueyes.
Segundo anciano asesinado
El otro caso ocurrió también el miércoles pero en el Caribe Norte de Nicaragua. Allí cuatro sujetos encapuchados y armados mataron en horas de la madrugada de un disparo en la cabeza al anciano Rogelio Ríos Dávila, de 67 años, por oponerse a ser asaltado cuando bajó de un bus, que cubría la ruta Managua – Waspam.
You must be logged in to post a comment Login