Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía está cerrando 2022 aplicando una lluvia de multas de tránsito

El segundo jefe de Tránsito dijo que las multas fueron aplicadas principalmente por exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Foto: Tomada de La Prensa.

La Policía de Tránsito Nacional dio a conocer este martes que aplicó entre el 19 y el 25 de diciembre un total de 8 mil 755 multas a igual número de conductores por infringir las leyes viales del país.

El segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Edgar Sánchez, informó a medios oficialistas que las multas fueron aplicadas principalmente por exceso de velocidad, invasión de carril y conducir bajo efectos del alcohol.

Los agentes de tránsito durante la aplicación de la fuerte suma de multas requisaron por lo menos 6 mil 871 vehículos, entre ellos, motocicletas, camionetas, automóviles y camiones.

Más de 2 mil multas a motociclistas

Las autoridades impusieron un total de 2 mil 225 multas a conductores de motocicletas por no utilizar casco protector.

Los uniformados también sancionaron a 214 motorizados por conducir en estado de ebriedad, quienes fueron trasladados a unidades policiales, según detalló el jefe policial.

Además de eso, un total de 351 motocicletas fueron ocupadas durante las requisas de tránsito realizadas durante la semana recién finalizada.

Según la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, resultaron 22 personas fallecidas y 57 lesionadas. En el 97.3% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023