El comisionado general en retiro Adolfo Marenco Corea, exdirector de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, y uno de los hombres que perteneció al círculo más cercano del dictador Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, fue detenido y trasladado a las celdas del Chipote, según confirmaron fuentes de la institución al medio digital CONFIDENCIAL.
Marenco se convirtió en el primer alto jefe policial que es retirado y posteriormente apresado, en menos de 50 días después del anuncio de su salida.
Según un reporte del medio 100% Noticias, Marenco fue detenido el pasado viernes en la residencia de su actual pareja, en Las Colinas, Managua, donde se encontraba bajo arresto domiciliario de facto.
Sobre el accionar del régimen sandinista hay dos versiones, una de ellas es que Adolfo Marenco quería salir del país, por lo que Ortega se anticipó.
La otra versión es que se negó a seguir trabajando con la pareja dictatorial, lo que provocó las molestias que lo mandarían al retiro el 25 de noviembre del 2022.
Marenco y su ascenso
Adolfo Marenco Corea fue presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) entre 2009 y 2012, renunciando por motivos de trabajo.
Siendo nombrado en 2011 comisionado general por la entonces primera comisionada Aminta Granera.
Sin procesiones y con procesos judiciales: Ortega arrecia su cruzada contra la iglesia
Este ascenso, aseguran las fuentes, que fue por favores políticos, por lo que su detención no generará mayor impacto porque no fue un hombre que caló en las bases.
En 2018, Marenco participó de la cadena de mando que realizó la brutal represión en contra de las manifestaciones, dejando más de 300 asesinatos según la CIDH.
You must be logged in to post a comment Login