El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (Cenidh) calificó este miércoles como una “tortura judicial” el maratónico juicio emprendido por la justicia al servicio del régimen sandinista en contra de varios sacerdotes y colaboradores del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.
Los procesados son los sacerdotes Sadiel Antonio Eugarrios, José Luis Díaz Cruz, Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl Antonio Vega; los seminaristas Darwin Leiva Mendoza y Melkin Centeno; y el reportero gráfico Sergio Cadena Flores.
La Fiscalía los acusa de los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.
La jueza Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Nidia Nadezdha Úbeda Obando, remitió en octubre del año pasado a los acusados a juicio por los delitos imputados.
Espurio
El juicio calificado como “espurio” por el Cenidh, se realiza a puertas cerradas en medio de un fuerte hermetismo, desde el pasado lunes en los juzgados de Managua.
“Exigimos les liberen de inmediato”, demanda el organismo defensor de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.
“¿Dónde están los dirigentes de la Iglesia Católica? ¿Qué tiene que decir al respecto y que pasa con monseñor Roñando Álvarez, dónde está?”, critica en referencia a muchos líderes de la Iglesia que siguen sin mostrar beligerencia al respecto.
El organismo señaló que la prolongación de este juicio «es una sesión de tortura para todos”.
You must be logged in to post a comment Login