Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cenidh califica de «tortura judicial» proceso contra religiosos

El Cenidh califica como “tortura judicial” el maratónico juicio emprendido por justicia al servicio del régimen sandinista contra los religiosos.

Monseñor Álvarez esta mañana al salir del edificio de la Curia Episcopal. Voces Unidas/NI

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (Cenidh) calificó este miércoles como una “tortura judicial” el maratónico juicio emprendido por la justicia al servicio del régimen sandinista en contra de varios  sacerdotes y colaboradores  del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

Los procesados son los sacerdotes Sadiel Antonio Eugarrios, José Luis Díaz Cruz, Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl Antonio Vega; los seminaristas Darwin Leiva Mendoza y Melkin Centeno; y el reportero gráfico Sergio Cadena Flores.

La Fiscalía los acusa de los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

La jueza Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Nidia Nadezdha Úbeda Obando, remitió en octubre del año pasado a los acusados a juicio por los delitos imputados.

Espurio

El juicio calificado como “espurio” por el Cenidh, se realiza a puertas cerradas en medio de un fuerte hermetismo, desde el pasado lunes en los juzgados de Managua.

“Exigimos les liberen de inmediato”, demanda el organismo defensor de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

“¿Dónde están los dirigentes de la Iglesia Católica? ¿Qué tiene que decir al respecto y que pasa con monseñor Roñando Álvarez, dónde está?”, critica en referencia a muchos líderes de la Iglesia que siguen sin mostrar beligerencia al respecto.

El organismo señaló que la prolongación de este juicio «es una sesión de tortura para todos”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023