La noche de este sábado al domingo la base militar Isfahan, ubicada en el centro de Irán, fue atacada por drones, pero según el Ministerio de Defensa de régimen, “el objetivo del ataque no tuvo éxito”.
Según información de la Agencia AFP, la entidad iraní precisó que fueron tres drones lo que atacaron, pero uno de ellos fue derribado por los disparos de la defensa aérea del complejo, mientras que los otros dos fueron atrapados en redes defensivas y explotaron”, detalla el documento.
De igual manera las autoridades iraníes manifestaron que el ataque no provocó muertos ni heridos, solo causó daños al tejado de las instalaciones, pero en imágenes publicadas en redes sociales se logra visualizar una gran bola de fuego que iluminó el cielo.
El régimen adujo que los hechos ocurrieron en “una planta de fabricación de municiones”, pero con el trascurso de tiempo se conoció que se trataba de la fabrica de los drones explosivos Shahed-136, que son masivamente exportados con destino a Rusia para usarlo en la invasión contra Ucrania.
You must be logged in to post a comment Login