El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) canceló a Cargill de Nicaragua, los registros sanitarios de los alimentos para camarón. Esta empresa se ha destacado por ser una de las procesadoras de carne más grandes del país, ofreciendo en el mercado nacional desde embutidos, carnes marinadas, pollo, quesos, entre otros.
La decisión que tomó el gobierno, la dio a conocer en un comunicado Cargill de Nicaragua, el pasado 27 de enero. “Reforzamos el compromiso con la acuacultura y con el país. Estamos buscando las mejores alternativas a corto plazo para solventar este tema con las autoridades correspondientes”, cita el comunicado.
Malas noticias: panificadores advierten que pan podría subir esta semana
Otra medida del IPSA
Además de los registros sanitarios, IPSA también le suspendió a la compañía la autorización para elaborar alimentos para camarón medicados y no medicados en la planta ubicada en el país, “hasta que se ejecute separación total de la línea”, añade la nota.
La compañía con más de 15 años de trabajar en la producción de alimentos de acuacultura, cumplió diez años de estar certificada a nivel internacional con Global Gap y BAP, “brindando soporte directo a nuestros clientes para la producción segura de camarón”.
De acuerdo a Cargill de Nicaragua, durante estos años laborando en el mercado nacional han cumplido con altos estándares de calidad para la gestión de compras de ingredientes y elaboración de alimentos balanceados.
IPSA tiene como función vigilar y fortalecer la condición fito y zoosanitaria para prevenir y controlar brotes de plagas, enfermedades y epidemias en la producción agropecuaria en coordinación con las instituciones públicas y privadas, así mismo registra, controla, fiscaliza y emite licencia para la importación y distribución de insumos agropecuarios, acuícolas y pesqueros, con previa autorización de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas.
En Centroamérica Cargill tiene presencia en Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua. En el país, forma parte de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), que promociona el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y Nicaragua.
Hasta el momento se desconoce si estas medidas tomadas por la administración sandinista traerá más desempleo al país.
You must be logged in to post a comment Login