Nicaragüense está en manos de la Policía de Costa Rica, detenido como sospechoso de robar un vehículo estilo pick-up del patio de una casa en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
El hombre de apellidos Martínez Gaitán, de 26 años, fue detenido la madrugada del viernes, luego que la fuerza pública de ese país recibió el aviso del robo de dicho vehículo, por lo que se realizó un operativo de inmediato.
Policía circula foto de cuñado de comerciante asesinado en Matagalpa
Una patrulla del sector de la Florencia localizó la camioneta, le realizó la señal de alto, la que no fue atendida por el conductor, dándose a la fuga; y obligando a las autoridades a realizar la persecución por las diferentes vías.
Se estrella con baranda
La detención se realizó en el sector de Ulima, cercano a la Vuelta de la Tortuga. Cabe señalar que el nicaragüense al ser capturado, tenía un puñal en su poder.
La captura se dio, luego del cierre de varias carreteras en ruta hacia Florencia, del mismo cantón alajuelense y tras una persecución policial de cinco kilómetros, luego de que los uniformados observaran el vehículo transitando en vía pública.
Trascendió que la detención se complicó porque un carro que custodiada al sospechoso del robo, se atravesaba y no dejaba pasar a los policías. En determinado momento el automotor se salió de la vía y colisionó contra una baranda, por lo que los oficiales aprovecharon ese instante para detener al conductor, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Martínez registra historial delictivo por robo agravado y receptación, este fue llevado a celdas de la delegación de Florencia en San Carlos, para luego ser remitido a la Fiscalía.
You must be logged in to post a comment Login