Un pastor evangélico de 42 años de edad, que violó a su hija de 13 años en el departamento de Matagalpa, fue condenado a 37 años de cárcel en los juzgados de dicha localidad.
Durante el juicio se demostró que el sujeto llevaba a la menor a un campo de fútbol con el supuesto pretexto de enseñarle a conducir y era en ese momento que aprovechaba para abusarla.
Según los relatos, el pastor agredía sexualmente a su hija desde el 2020 cuando la menor tenía 11 años de edad. Las agresiones fueron provocando cambios en el comportamiento de la niña, lo que alertó a su maestra de escuela quien poco a poco se fue ganando la confianza de esta hasta que logró que le confesara que sufría violaciones de parte de su propio padre.
Sólo purgará 30 años en prisión
Ante la confirmación de todas estas pruebas, el juez William Mariano Montalván Avendaño, del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia de Matagalpa, sentenció al pastor a 25 años de prisión por el delito de violación y otros 12 por abuso sexual.
Menor gasto y estadía de visitantes extranjeros golpea al sector turístico
Sin embargo, el judicial detalló que el sujeto solo estará en prisión por 30 años y no 37, pues lo impide la Constitución Política de la República de Nicaragua en su artículo 37, reformado en enero de 2021 por la Asamblea Nacional, y en el que se establece que “no se impondrá pena o penas que, aisladamente o en conjunto, duren más de treinta años”.
El pastor evangélico deberá purgar su pena en el Sistema Penitenciario de Waswali en Matagalpa.
You must be logged in to post a comment Login