El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), a través de su cuenta de Twitter solicita al gobierno de Nicaragua la liberación de todos los manifestantes presos.
“CIDH comparte la preocupación de los familiares por las condiciones de reclusión, e insiste en su llamado al Estado de la pronta liberación de los presos”, cita el tuit.
Según datos de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, hay 161 manifestantes presos. Los últimos capturados fueron las 16 personas que pretendían llevar agua a las madres que estaban en huelga de hambre, en la iglesia San Miguel Arcángel, Masaya.
#MESENI de #CIDH recibió información sobre personas que siguen detenidas en el marco de la crisis de #DDHH en #Nicaragua. #CIDH comparte la preocupación de los familiares por las condiciones de reclusión e insiste en su llamado al Estado para la pronta liberación de los presos. pic.twitter.com/c1xhHZqyje
— CIDH – Comisión Interamericana de Derechos Humanos (@CIDH) December 4, 2019
La “banda de los aguadores”, como se les conoce en las redes sociales, fueron capturados el 14 de noviembre. Cuatro días después la policía en conferencia de prensa aseguró que a este grupo de personas se les encontró “armas y explosivos”.
Entre los detenidos está Olama Hurtado, sobria de Juan Sebastián Chamorro, empresario y miembro de la Alianza Cívica.
La estudiante belga-nicaragüense, Amaya Coppens también es otra de las capturas. El martes 3 de diciembre sus familiares denunciaron que la joven estaba recibiendo malos tratos en la cárcel.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login