Este miércoles el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Tribunal de Apelaciones de Managua, despojó de la nacionalidad nicaragüense a otros 94 opositores, pese a que esto viola acuerdos internacionales y la misma legislación nacional.
En un comunicado leído por el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Ernesto Rodríguez Mejía, se señala que a los 94 nicaragüenses el régimen los declaró «traidores de la patria» y los inhabilitó a ejercer cargos de elección popular y la perdida de sus derechos cuidadanos de manera perpetua.
Despojado de sus bienes
Igualmente se ordena la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los opositores tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los supuestos delitos de los que son acusados.
Este será el tipo de cambio del córdoba frente al dólar de marzo a diciembre
De igualmente, el régimen los declara prófugos de la justicia nicaragüense.
La semana pasada la dictadura despojó de la nacionalidad y desterró hacia Estados Unidos a un total de 222 presos políticos.
La lista de personas a las que se les ha despojado de la nacionalidad nicaragüense y robado sus propiedades incluye periodistas, defensores de derechos humanos y activistas opositores.
Esta es la lista de nicaragüenses despojados de la nacionalidad y sus bienes
You must be logged in to post a comment Login