Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Dictadura despoja de la nacionalidad a otros 94 nicarag√ľenses

La dictadura despoj√≥ este mi√©rcoles de la nacionalidad a 94 nicarag√ľenses, violando una vez m√°s los acuerdos internacionales y la legislaci√≥n nacional.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Este mi√©rcoles el r√©gimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a trav√©s del Tribunal de Apelaciones de Managua, despoj√≥ de la nacionalidad nicarag√ľense a otros 94 opositores, pese a que esto viola acuerdos internacionales y la misma legislaci√≥n nacional.

En un comunicado le√≠do por el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripci√≥n Managua, Ernesto Rodr√≠guez Mej√≠a, se se√Īala que a los 94 nicarag√ľenses el r√©gimen los declar√≥ ¬ętraidores de la patria¬Ľ y los inhabilit√≥ a ejercer cargos de elecci√≥n popular y la perdida de sus derechos cuidadanos de manera perpetua.

Despojado de sus bienes

Igualmente se ordena la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los opositores tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los supuestos delitos de los que son acusados.

Este será el tipo de cambio del córdoba frente al dólar de marzo a diciembre

De igualmente, el r√©gimen los declara pr√≥fugos de la justicia nicarag√ľense.

La semana pasada la dictadura despojó de la nacionalidad y desterró hacia Estados Unidos a un total de 222 presos políticos.

La lista de personas a las que se les ha despojado de la nacionalidad nicarag√ľense y robado sus propiedades incluye periodistas, defensores de derechos humanos y activistas opositores.

Esta es la lista de nicarag√ľenses despojados de la nacionalidad y sus bienes

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hay 23 mujeres y 118 hombres en las mazmorras del régimen, incluyendo a 10 que estaban desde antes de 2018.

Política

La desaparición forzada por ocultamiento de paradero se ha convertido en una práctica recurrente de la dictadura Ortega Murillo, afirma la Unidad de Defensa...

Política

Fueron liberados el periodista Orlando Ch√°vez Esquivel y el escritor Pedro Alfonso Morales Ruiz, que fueron detenidos el domingo

Política

A seis a√Īos de los cr√≠menes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Polic√≠a Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024