Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura despoja de la nacionalidad a otros 94 nicaragüenses

La dictadura despojó este miércoles de la nacionalidad a 94 nicaragüenses, violando una vez más los acuerdos internacionales y la legislación nacional.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Este miércoles el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Tribunal de Apelaciones de Managua, despojó de la nacionalidad nicaragüense a otros 94 opositores, pese a que esto viola acuerdos internacionales y la misma legislación nacional.

En un comunicado leído por el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Ernesto Rodríguez Mejía, se señala que a los 94 nicaragüenses el régimen los declaró «traidores de la patria» y los inhabilitó a ejercer cargos de elección popular y la perdida de sus derechos cuidadanos de manera perpetua.

Despojado de sus bienes

Igualmente se ordena la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los opositores tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los supuestos delitos de los que son acusados.

Este será el tipo de cambio del córdoba frente al dólar de marzo a diciembre

De igualmente, el régimen los declara prófugos de la justicia nicaragüense.

La semana pasada la dictadura despojó de la nacionalidad y desterró hacia Estados Unidos a un total de 222 presos políticos.

La lista de personas a las que se les ha despojado de la nacionalidad nicaragüense y robado sus propiedades incluye periodistas, defensores de derechos humanos y activistas opositores.

Esta es la lista de nicaragüenses despojados de la nacionalidad y sus bienes

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023