Por petición del Senado de España, existe la posibilidad de que Nicaragua sea expulsada o suspendida del Acuerdo Asociación Unión Europea-Centroamérica, como consecuencia de las graves violaciones de derechos humanos que ha cometido el régimen dictatorial de Daniel Ortega.
Así quedó establecido en la comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, al apoyar mayoritariamente una moción del conservador Partido Popular (PP), en cual pide al gobierno español ponerse al frente de las sanciones a través de la Unión Europea y de esta manera ponerle un alto a los atropellos y abusos de la dictadura sandinista.
Madre de joven asesinado en protestas del 2018 fallece sin ver la justicia
Otras de las medidas que están contempladas por el parlamento español, es el aumento de las sanciones individuales a funcionarios de la dictadura sandinista, incluso impedir que pisen tierras europeas y el congelamiento de los bienes que puedan tener en estos países.
De igual forma se hizo mención y una fuerte crítica sobre el despojo de bienes y de nacionalidad de los 222 presos políticos que fueron desterrados recientemente hacia Estados Unidos por el régimen Ortega- Murillo.
Desde el 2018, la dictadura de Daniel Ortega mantiene una sistemática represión contra sus críticos, que dejó unas cifras de más de 300 asesinados, centenares de presos políticos, heridos y miles de exiliados, al punto que ha sido denunciado por crímenes de lesa humanidad, por la que se ha hecho “acreedor” de sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
You must be logged in to post a comment Login