Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Senado de España pide expulsar a Nicaragua del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

La petición del senado español ocurre semanas después de que el régimen de Daniel Ortega desterró a 222 presos políticos y los despojó de la nacionalidad.

Bandera de España. Pixabay/NI

Por petición del Senado de España, existe la posibilidad de que Nicaragua sea expulsada o suspendida del Acuerdo Asociación Unión Europea-Centroamérica, como consecuencia de las graves violaciones de derechos humanos que ha cometido el régimen dictatorial de Daniel Ortega.

Así quedó establecido en la comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta, al apoyar mayoritariamente una moción del conservador Partido Popular (PP), en cual pide al gobierno español ponerse al frente de las sanciones a través de la Unión Europea y de esta manera ponerle un alto a los atropellos y abusos de la dictadura sandinista.

Madre de joven asesinado en protestas del 2018 fallece sin ver la justicia

Otras de las medidas que están contempladas por el parlamento español, es el aumento de las sanciones individuales a funcionarios de la dictadura sandinista, incluso impedir que pisen tierras europeas y el congelamiento de los bienes que puedan tener en estos países.

De igual forma se hizo mención y una fuerte crítica sobre el despojo de bienes y de nacionalidad de los 222 presos políticos que fueron desterrados recientemente hacia Estados Unidos por el régimen Ortega- Murillo.

Desde el 2018, la dictadura de Daniel Ortega mantiene una sistemática represión contra sus críticos, que dejó unas cifras de más de 300 asesinados, centenares de presos políticos, heridos y miles de exiliados, al punto que ha sido denunciado por crímenes de lesa humanidad, por la que se ha hecho “acreedor” de sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023