Después que el papa Francisco comparó al régimen de Daniel Ortega con dictaduras la comunista y la hitleriana, Rosario Murillo aseguró que en Nicaragua “vivimos en luz”.
“Sabemos que vivimos en luz de porvenir, presente, mejor y porvenir brillante (…) somos la fuerza de un pueblo victorioso, heroico, de un pueblo que vence. Somos la fuerza del bien del derecho a la vida segura, tranquila, cristiana, solidaria, a la vida con bienestar, como manda Cristo Jesús ”, afirmó Murillo este viernes, a través de medios oficialistas.
Más temprano, el medio de comunicación Infobae publicó una entrevista, donde el Sumo Pontífice llamó «desequilibrado» al dictador sandinista y usó el término guaranga para definir al régimen nicaragüense. En Argentina, de donde es originario el Papa, guarango se refiere a alguien «maleducado», «descarado», «grosero» o «vulgar».
Murillo habló de celebraciones religiosas
A pesar de las fuertes declaraciones del Santo Padre que condena con dureza a la dictadura sandinista, Rosario Murillo hizo caso omiso y en su mensaje destacó las festividades propias de la Iglesia católica, misma que hoy sufre agresiones y persecución por parte de este régimen.
En la entrevista, el papa Francisco reconoció la valentía de monseñor Rolando Álvarez, condenado por el régimen de Ortega y Murillo a 26 años de cárcel, después de no aceptar ser desterrado el pasado 9 de febrero.
“Tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz, quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio, es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera a traer dictaduras del 17 comunistas o hitlerianas del 35, traer aquí las mismas, son un tipo de dictaduras groseras», indicó.
Reacciones a las fuertes declaraciones del papa sobre la dictadura nicaragüense
ONU también compara a Ortega con Hitler
No solo el papa Francisco compara a la dictadura de Daniel Ortega con el nazismo. Un informe presentado a inicios de este mes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) revela que el Estado de Nicaragua es responsable de crímenes de lesa humanidad.
El presidente de este Grupo de Expertos, Jan-Michael Simon, dijo que «todos los elementos que se ven en Nicaragua, desgraciadamente, se pueden ver en los Juicios de Nuremberg”.
Los Juicios de Nuremberg fueron un proceso internacional llevado a cabo al finalizar la Segunda Guerra Mundial en contra de los criminales nazis.
You must be logged in to post a comment Login