Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Papa Francisco condena con dureza a la dictadura de Ortega

Imagen referencial. Archivos/NI

El máximo líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, sorprendió este viernes al condenar con dureza a la dictadura de Daniel Ortega, en una entrevista que brindó al medio argentino Infobae.

El sumo pontífice comparó a la dictadura sandinista con dictaduras del siglo pasado como la comunista en Rusia y con la hitleriana de Alemania.

«Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas», declaró Francisco.

El temor no abandona a religiosos nicaragüenses en el exilio

Recordó al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a más de 26 años de cárcel por el sistema judicial manipulado por Ortega y Murillo.

«Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», dijo el pontífice.

Francisco puso en duda la capacidad del dictador Daniel Ortega al pensar que tiene un «desequilibrio» por sus discursos y acciones, asegurando que este tipo de dictaduras son «groseras».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023