La alcaldía de Managua (ALMA) presentó las viviendas modelos del reparto Mirador Xolotlán, construido donde estuvo el parque de ferias de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica) y confiscado en septiembre del 2022 por la dictadura de Daniel Ortega.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo a medios oficialistas el 14 de marzo, que “esto es parte de las soluciones habitacionales que ha dado nuestro buen gobierno a la población de Nicaragua”.
Las personas que deseen adquirir una de las casas del Reparto Mirador Xolotlán, ubicado en el sector noroeste distrito dos de la capital, deben de enviar una carta de solicitud a Daniel Ortega, señala la alcaldía en su cuenta de Facebook.
Este será el tipo de cambio del córdoba frente al dólar de marzo a diciembre
Otros requisitos son: ser mayor de edad, presentar colilla INSS actualizada, constancia salarial actualizada, negativa de bienes actualizada, entre otros que van a ser detallados en las oficinas ubicadas en la urbanización o en la alcaldía de Managua a las personas interesadas.
Rueda explicó que las personas que obtengan una casa van a pagar cuotas que ofrece el programa Bismark Martinez, que varían entre los 80 a 170 dólares.
La alcaldesa dijo que las viviendas “tienen sala, cocina y comedor dos cuartos amplios un baño amplio, terraza, y tiene terreno por si la familia desea hacer un anexo en el futuro”.
Rueda informó que el gobierno sandinista tiene programado para este 2023 “la construcción de más de tres mil viviendas en las cinco urbanizaciones para esa solución de esas familias que tengan interés en una vivienda“.
You must be logged in to post a comment Login