Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía ofrece casas en Mirador Xolotlán, pero con una condición

El reparto se ubica en la propiedad confiscada a Expica. Los interesados en adquirir una de las viviendas deben hacer varios trámites, especialmente uno.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La alcaldía de Managua (ALMA) presentó las viviendas modelos del reparto Mirador Xolotlán, construido donde estuvo el parque de ferias de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica) y confiscado en septiembre del 2022 por la dictadura de Daniel Ortega.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo a medios oficialistas el 14 de marzo, que “esto es parte de las soluciones habitacionales que ha dado nuestro buen gobierno a la población de Nicaragua”.

Las personas que deseen adquirir una de las casas del Reparto Mirador Xolotlán, ubicado en el sector noroeste distrito dos de la capital,  deben de enviar una carta de solicitud a Daniel Ortega, señala la alcaldía en su cuenta de Facebook.

Este será el tipo de cambio del córdoba frente al dólar de marzo a diciembre

Otros requisitos son: ser mayor de edad, presentar colilla INSS actualizada, constancia salarial actualizada, negativa de bienes actualizada, entre otros que van a ser detallados en las oficinas ubicadas en la urbanización o en la  alcaldía de Managua a las personas interesadas.

Rueda explicó que las personas que obtengan una casa van a pagar cuotas que ofrece el programa Bismark Martinez, que varían entre los  80 a 170 dólares.

Tarjetas de Crédito, todo lo que necesitas saber

La alcaldesa  dijo que las viviendas “tienen sala, cocina y comedor dos cuartos amplios un baño amplio, terraza, y tiene terreno por si la familia desea hacer un anexo en el futuro”.

Rueda informó que el gobierno sandinista tiene programado para este 2023 “la construcción de más de tres mil viviendas en las cinco urbanizaciones para esa solución de esas familias que tengan interés en una vivienda“.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023