Agentes policiales al servicio de la dictadura Ortega-Murillo, solo esperaron que concluyera el viacrucis realizado por la iglesia San José de Tipitapa, para llevarse detenido al ciudadano Max Gutiérrez, este viernes cerca de las 9 de la noche.
Sin mediar muchas palabras los policías se le acercaron al joven, lo intimidaron y lo montaron en la patrulla 983 con rumbo desconocido.
Los familiares del detenido se mostraron muy preocupados porque hasta este momento desconocen su paradero, ya que han hecho verdaderas “estaciones penitenciarias” en todas las delegaciones policiales de Managua, y les niegan que haya sido arrestado.
Se desconoce el motivo por el cual ha sido detenido este ciudadano por la policía orteguista, porque él ejerce una función de laico en su parroquia, se encarga de mudar las diferentes imágenes de la iglesia San José. hacer arreglos dentro del mismo y organizar actividades religiosas.
Presidente de Costa Rica: «El mundo no ha sabido o no ha podido lidiar con Nicaragua»
Su trabajo fuera de la iglesia es de modista y es un reconocido católico en su comunidad, y es quien dirige el coro de la iglesia en Tipitapa, donde la feligresía le tiene mucho cariño, por eso la población quiso documentar su arbitraria detención a través de videos con sus celulares.
En menos de 24 horas la dictadura Ortega- Murillo ha detenido a dos personas, siendo la primera la doctora Anelly Pérez, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UNM), quien fue apresada el jueves por la noche, pasando ambos a engrosar la lista de presos políticos en Nicaragua como parte de la sistemática represión que se mantiene contra la población civil en esta nación centroamericana.
You must be logged in to post a comment Login