El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se presentó el miércoles en la sede de la Policía Federal para declarar en el marco de una investigación sobre las joyas y regalos que el rey de Arabia Saudita entregó en 2021 al entonces mandatario y a su esposa.
La policía cerró la calle fuera del edificio.
Uno de los juegos de joyas regalados a la entonces primera dama Michelle Bolsonaro y valorado en 16,5 millones de reales (3,26 millones de dólares) fue incautado por funcionarios de aduanas en la mochila de un ayudante del gobierno que regresaba de Arabia Saudita.
Bolsonaro devolvió otros dos paquetes de regalos después de que el Tribunal Federal de Cuentas de Brasil le ordenara hacerlo.
China nombra al obispo de Shanghái sin consultar con el Vaticano
Sus críticos dijeron que los regalos pertenecían a la colección presidencial y lo acusaron de tratar de evadir los derechos de aduana haciéndolos entrar de contrabando a Brasil.
Varios funcionarios del gobierno de Bolsonaro intentaron sin éxito recuperar las principales joyas presentes en la aduana del aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo, según medios locales.
En un comunicado divulgado el martes, la defensa de Bolsonaro dijo que la entrega de los regalos mostraba su compromiso de acatar las decisiones de los tribunales de cuentas y su voluntad de respetar la ley.
Otro regalo, recibido de los Emiratos Árabes Unidos, un rifle y una pistola, fue entregado a la policía federal.
You must be logged in to post a comment Login