La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa intentando borrar de la memoria de los nicaragüenses los crímenes cometidos en el 2018 en contra de la población se lanzó a las calles a protestar y reclamar democracia. En vista de ello, ahora ha ordenado a los diputados declarar el 19 de abril como día de la «paz».
«Se estará sesionando en esta semana en la Asamblea Nacional para hacer formal declaratoria del 19 de abril como Día Nacional de la Paz, una iniciativa que aplaudimos todos en nuestro país», manifestó Murillo durante su alocución de este jueves a través de los medios de propaganda del régimen.
Hace cinco años el régimen estuvo en jaque ante la rebelión. Los tranques que la población había instalado en Managua y en casi el resto del país fueron desmantelados con ataques armados de la Policía Nacional en conjunto con paramilitares organizados por el Frente Sandinista.
Daniel Ortega en la memoria de los abuelos: “son incontables sus muertos y daños”
«Por eso vencimos el asedio, el odio y vamos adelante en todos los espacios, y por eso vamos adelante por el bienestar de todos», aseguró Murillo este jueves justificando la masacre del 2018.
Para el oficialismo los policías y paramilitares que asesinaron a tanta gente en el 2018 son «héroes de la paz», pese a que organismos defensores de derechos humanos han calificado esos operativos como crímenes de lesa humanidad.
Vale apuntar que el régimen había decretado el 19 de abril como Día Nacional del Deportista.
You must be logged in to post a comment Login