Ucrania acusó este martes a Vladimir Putin de acudir a la escena de sus «crímenes», luego de que el Kremlin anunció una visita sorpresa del presidente ruso a Jersón y Lugansk, regiones ocupadas del sur y este ucraniano.
EEUU, Corea del Sur y Japón en maniobras conjuntas ante amenaza norcoreana
Este viaje «es una ‘gira especial’ del autor de asesinatos en masa en los territorios ocupados y devastados para disfrutar de los crímenes» cometidos por las fuerzas rusas, dijo en Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana.
En ese desplazamiento, cuya fecha no fue precisada, Putin se reunió con mandos militares en la región de Jersón (sur) y en la de Lugansk (este).
En un intento de imitar a Zelensky, Putin visitó la retaguardia en el Donbás y Jerson, aunque lejos de la zona de combate
Los rumores de una ofensiva ucraniana lo llevaron a hacer lo que no se hizo en un año y 2 meses de invasión para levantar la moral de las tropas de ocupación pic.twitter.com/No1KNC2asy— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) April 18, 2023
Moscú reivindica la anexión de estas dos regiones, aunque sus fuerzas no las controlan totalmente. El ejército ruso incluso encajó un duro revés el año pasado en Jersón y tuvo que abandonar la capital homónima.
Se trata de la segunda visita del líder ruso en un mes en zona ucraniana ocupada por Moscú.
You must be logged in to post a comment Login