El padre Almer Moncada, rector del Santuario Virgen María de Cuapa, dio a conocer a través de un comunicado que las principales actividades previstas en honor a la virgen quedan canceladas.
“Las actividades previstas para el 07 de mayo (vigilia y procesión en honor al 43 Aniversario de las Apariciones de la Virgen) quedan suspendidas por motivos ajenos a nuestra voluntad”, dice el aviso, donde el sacerdote invita a los feligreses a “vivir esta fiesta mariana, en un ambiente de recogimiento y oración”.
A pesar del impedimento para llevar a cabo esta celebración a la que tradicionalmente asisten devotos de todo el país, en la parroquia perteneciente a la Diócesis de Juigalpa en Chontales, se realizará el domingo 7 y lunes 8 de mayo misas a las 10 de la mañana.
Aunque el comunicado no lo dice, lo cierto es que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en su arremetida contra la Iglesia católica ha venido ordenando la cancelación de actividades religiosas.
En este sentido, hay que mencionar que en este 2023 por primera vez en Nicaragua los católicos fueron obligados a realizar las actividades de Semana Santa dentro de sus templos y bajo una permanente vigilancia de los aparatos represores de la dictadura sandinista, que además mantiene encarcelado a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.
You must be logged in to post a comment Login