De conformidad al artículo 71 de la Ley 423, “Ley General de Salud” en Nicaragua, la alcaldía de Managua, comenzó a aplicar multas a las personas que viven en la zona urbana y que tienen en sus casas crianza de cerdos, establos o granjas.
Un equipo de la alcaldía atendió la denuncia que hicieron pobladores del barrio Óscar Lino Paz, este jueves 27 de abril, ya que un habitante tenía crianza de cerdos y causaba olores desagradables que provocaban inconformidad a las demás personas.
La información la dio la Alcaldía capitalina desde la cuenta de Facebook «Yo quiero vivir limpio», a través de la cual viene impulsando una campaña en contra de la basura y la contaminación.
Al recepcionar la denuncia de los pobladores del barrio Óscar Lino Paz, la municipalidad procedió a multar al ciudadano que tenía la crianza de cerdos.
El artículo 71 de la Ley 423 establece que “se prohíbe dentro de áreas urbanas, la instalación de establos o granjas para crear o albergar ganado vacuno, equino, bovino, caprino, porcino, aves de corral, así como otras especies que alteren o expongan a riesgo, la salud y vida humana”.
La municipalidad tiene a disposición de la ciudadanía el número 505 8525 5188 donde vía Whatsapp se recepcionan las denuncias. La ciudadanía también lo puede hacer a través de la página de Facebook “Yo Quiero Vivir Bonito”.
You must be logged in to post a comment Login