Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua está multando a quien tenga crianza de cerdos o establos en sus casas

La municipalidad tiene a disposición de la ciudadanía una línea de Whatsapp para recepcionar denuncias, el número es + 505 8525 5188 o por la página de Facebook “Yo Quiero Vivir Bonito”.

De conformidad al artículo 71 de la Ley 423, “Ley General de Salud” en Nicaragua, la alcaldía de Managua, comenzó a aplicar multas a las personas que viven en la zona urbana y que tienen en sus casas crianza de cerdos, establos o granjas.

Un equipo de la alcaldía atendió la denuncia que hicieron pobladores del barrio Óscar Lino Paz, este jueves 27 de abril, ya que un habitante tenía crianza de cerdos y causaba olores desagradables que provocaban inconformidad a las demás personas.

La información la dio la Alcaldía capitalina desde la cuenta de Facebook «Yo quiero vivir limpio», a través de la cual viene impulsando una campaña en contra de la basura y la contaminación.

Perro de agua muerde a un pescador en Ometepe

Al recepcionar la denuncia de los pobladores del barrio Óscar Lino Paz, la municipalidad procedió a multar al ciudadano que tenía la crianza de cerdos.

El artículo 71 de la Ley 423 establece que “se prohíbe dentro de áreas urbanas, la instalación de establos o granjas para crear o albergar ganado vacuno, equino, bovino, caprino, porcino, aves de corral, así como otras especies que alteren o expongan a riesgo, la salud y vida humana”.

La municipalidad tiene a disposición de la ciudadanía el número 505 8525 5188 donde vía Whatsapp  se recepcionan las denuncias. La ciudadanía también lo puede hacer  a través de la página de Facebook “Yo Quiero Vivir Bonito”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Nación

La zona afectada va desde los semáforos del mercado Israel Lewites hasta el plantel Batahola.

Nación

A la Heladería Pops le impusieron una multa de 25 mil córdobas y a la Farmacia Saba 12 mil córdobas, luego de arrojar basura...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023