La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentra realizando una nueva redada de opositores la noche de este sábado 13 de mayo.
Entre las personas arrestadas se encuentra Juan Carlos Márquez, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN). Su arresto fue confirmado por esa organización.
«La dictadura lo capturó en su casa en Nandaime (Granada) después que regresaba de misa», expresó AUN en su cuenta de Twitter.
Chino Enoc responde a Ortega: «Él no podrá quitarse el título de ladrón, violador y criminal»
También se denuncia el arresto de Yolanda González. Su detención ha sido reportada por la plataforma Monitoreo Azul y Blanco.
«Fue secuestrada por dos patrullas la noche de hoy 13 de mayo en su casa ubicada en Masaya», indica la denuncia.
La noche de terror del 3 de mayo
El pasado 3 de mayo en casi todo el país se vivió una noche de terror cuando al menos 57 personas fueron sacadas de sus casas en diferentes departamentos por patrullas policiales. Entre los arrestados había periodistas, activistas y simples ciudadanos que no apoyan a la dictadura. Horas después fueron dejadas en «libertad» con la condición de que se deben presentar períodicamente a firmar, pero antes de eso fueron acusadas formalmente de «traición a la patria» y propagación de noticias falsas».
Días después fue detenida en Managua, cuando iba con sus pequeños hijos, la periodista Hazel Zamora, corresponsal de Canal 10 en Bluefields. La policía posteriormente la liberó.
Actualmente hay unas 40 personas presas políticas en Nicaragua, entre estos, el periodista Víctor Ticay, corresponsal de Canal 10 en Nandaime. Su arresto ocurrió el pasado 6 de abril, Jueves Santo, en represalia por cubrir una actividad religiosa.
You must be logged in to post a comment Login