Fue en sus últimos suspiros de vida que el pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón, herido mortalmente, logró pronunciar el nombre del sujeto que le había disparado minutos antes durante un asalto, la noche del pasado 10 de mayo en el municipio de San Juan de Limay, en Estelí, al norte de Nicaragua.
Fue así que las autoridades policiales dieron con el paradero del sujeto Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años, cuyo nombre fue circulado después que su víctima lo delató, según el libelo acusatorio del Ministerio Público. Morales fue remitido a audiencia inicial por la jueza Alma Pino Irías, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Estelí, programada para este jueves 18 de abril, a las 9;00 de la mañana.
Según se relata en la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el pastor de la iglesia de la comunidad Las Brisas, detuvo su motocicleta para atender una llamada cerca de las 9:00 de la noche a unos 500 metros del empalme de San Francisco del Norte. De repente se acercaron dos sujetos en una motocicleta y le exigieron al religioso que les entregara la moto, pero este se rehusó.
Restos de Yasner fueron repatriados tras hacerse público su trágico caso
Reconoció a su victimario
Rápidamente comenzó un forcejeo entre los delincuentes y la víctima, quien a gritos pedía auxilio al vecindario. Fue en ese momento en que el pastor logró reconocer a Morales, por lo que este desenfundó una pistola 9 milímetros y le realizó tres disparos seguidos, en el muslo izquierdo, cavidad pélvica y en el muslo derecho. Al quedar la víctima tendida en el suelo, los sujetos se llevaron su motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
El pastor logró ser auxiliado por un conocido, quien lo trasladó al hospital primario San Juan de Limay, pero por su estado grave, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, de Estelí, hasta donde se presentaron agentes policiales. En ese momento la víctima logró decir a los uniformados el nombre de su asesino, y luego expiró.
Morales se encuentra en prisión preventiva, mientras se busca dar con la identidad y paradero del segundo sujeto involucrado. El detenido también es acusado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, además la Fiscalía cuenta con las actas de ocupación de la pistola y la motocicleta en la que se movilizaba esa noche.
You must be logged in to post a comment Login