El periódico más antiguo del país sigue resistiendo ante el bloqueo aduanero que por 73 semanas mantiene al diario sin papel, tinta e insumos para imprimir.
Ante la situación, el medio anunció hoy que reducirá a tamaño tabloide su edición sabatina, algo que ya había hecho también con la edición de los domingos.
El periódico explicó en su edición impresa este viernes, que la medida se implementa como parte de una estrategia de «ahorro» e indicó que el resto de días dela semana «La Prensa circulará en su formato habitual».
También aseguraron que tanto su versión impresa como en su sitio web y redes sociales mantendrán el flujo de información y contenidos que siempre han ofrecido a sus lectores.
Le interesa: Policías agreden a periodista de canal 10 en un hotel capitalino
El Diario La Prensa ha sido embestido por una fuerte campaña gubernamental que ha bloqueado sus materias primas e insumos, se suma a ello la crisis económica que ha reducido drásticamente la inversión publicitaria de las empresas, obligando al medio a ejecutar despidos de personal desde finales de 2018.
En septiembre del año pasado, tras una feroz campaña de medios oficialistas en contra del Banco de la Producción, al que señalaban de supuesto lavado de dinero, El Nuevo Diario cerró definitivamente. Luego del cierre cesó por completo la campaña oficialista, por lo que muchos atribuyen la medida a la presión gubernamental contra el Grupo Promérica, propietario de ND Medios.
Le interesa: José Adán Aguerri confirma disposición de empresarios a financiar a candidato de la oposición
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login