De ahora en adelante para referirse al Hospital Alemán Nicaragüense usted deberá decir «Hospital Carlos Marx», al menos ante las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Esto es parte de los cambios de nombre que ha venido realizando la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a varios edificios públicos en el país.
Este hospital fue fundado el 8 de agosto de 1985 durante el primer régimen sandinista, bajo la cooperación de la hoy desaparecida República Democrática de Alemania. En ese entonces se le puso Hospital Carlos Marx, en homenaje al filósofo y economista alemán, autor del Manifiesto Comunista.
Paramilitar Pierson Gutiérrez ha tenido demandas por pensión alimenticia y agresiones
Este decir, nuevamente bajo la dictadura sandinista el centro hospitalario retoma su nombre original. La medida fue confirmada por publicaciones de medios oficialistas.
A muchos de los edificios públicos del país se les ha cambiado el nombre por capricho o revanchismo político de la familia Ortega, como fue el caso del nuevo estadio nacional de béisbol, donado por Taiwán, que se llamaba Dennis Martínez, en homenaje al expelotero de Grandes Ligas, y ahora se llama «Soberanía».
Martínez se mostró satisfecho con que le quitaran su nombre al estadio, ya que recordó que en el 2018 desde ese lugar se le disparó a la población que protestaba en contra de la dictadura.
En julio de 1979 no más los sandinistas tomaron el poder tras derrocar al dictador Anastasio Somoza Debayle, le cambiaron el nombre a la Plaza de la República y le pusieron Plaza de la Revolución.
You must be logged in to post a comment Login