Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura cambia el nombre al Hospital Alemán Nicaragüense

Durante el primer régimen sandinista este hospital fue fundado por la cooperación de la República Democrática de Alemania.

De ahora en adelante para referirse al Hospital Alemán Nicaragüense usted deberá decir «Hospital Carlos Marx», al menos ante las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Esto es parte de los cambios de nombre que ha venido realizando la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a varios edificios públicos en el país.

Este hospital fue fundado el 8 de agosto de 1985 durante el primer régimen sandinista, bajo la cooperación de la hoy desaparecida República Democrática de Alemania. En ese entonces se le puso Hospital Carlos Marx, en homenaje al filósofo y economista alemán, autor del Manifiesto Comunista.

Paramilitar Pierson Gutiérrez ha tenido demandas por pensión alimenticia y agresiones

Este decir, nuevamente bajo la dictadura sandinista el centro hospitalario retoma su nombre original. La medida fue confirmada por publicaciones de medios oficialistas.

A muchos de los edificios públicos del país se les ha cambiado el nombre por capricho o revanchismo político de la familia Ortega, como fue el caso del nuevo estadio nacional de béisbol, donado por Taiwán, que se llamaba Dennis Martínez, en homenaje al expelotero de Grandes Ligas, y ahora se llama «Soberanía».

Placa con el nuevo nombre del Hospital Alemán Nicaragüense.. Foto: Medios oficialistas.

 

Martínez se mostró satisfecho con que le quitaran su nombre al estadio, ya que recordó que en el 2018 desde ese lugar se le disparó a la población que protestaba en contra de la dictadura.

En julio de 1979 no más los sandinistas tomaron el poder tras derrocar al dictador Anastasio Somoza Debayle, le cambiaron el nombre a la Plaza de la República y le pusieron Plaza de la Revolución.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023