Sin ser directo al referirse sobre la situación de algunas parroquias y la cancelación de las cuentas bancarias a la iglesia católica de Nicaragua, el Cardenal Leopoldo Brenes, llamó a la población a mantener la calma, durante la Eucaristía celebrada este domingo en la catedral metropolitana de Managua.
“Les invito también ante esta situación que están viviendo nuestras parroquias a no perder la calma, y tampoco no escuchar muchas noticias, muchas publicaciones que exageran. Dicen fuente fidedigna pero nunca se revelan las fuentes fidedignas. Así es que mantengamos la calma, la tranquilidad y sin duda alguna el Espíritu Santo es el que va llevando a esta iglesia y pronto tendremos las soluciones respectivas”, aseguró Brenes.
Dictadura acusa de «lavado de dinero» a la iglesia católica de Nicaragua
“Nuestras parroquias siguen trabajando, hemos vivido crisis difíciles como el tiempo de la pandemia, pero el Espiritu Santo sostiene a las parroquias y también la generosidad de todos ustedes. Les invito a mantener siempre la calma y no dejarse influenciar por redes y noticias que verdaderamente exageran, yo las leo poco, pero a veces me las mandan y me da risas ver de todo lo que dicen porque no encuentro fundamento en ellas”, expresó el alto jerarca católico nicaragüense.
Este pasado 25 de mayo se cumplieron dos meses sin saberse nada sobre la situación física de monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien es un rehén político de la dictadura Ortega Murillo desde agosto del año pasado cuando fue sacado contra su voluntad de la Curia de Matagalpa junto a otros sacerdotes.
Recientemente la iglesia católica de Nicaragua recibió una serie de embestidas por parte de la dictadura sandinista en Nicaragua al echar presos y requerir a sacerdotes de la zona norte del país.
Hasta la fecha los altos jerarcas de la iglesia en Nicaragua no se han pronunciado al respecto, aunque algunos sacerdotes han criticado la “prudencia y silencio” que se mantienen entre la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ante este nueva ola represiva de la dictadura Ortega Murillo.
You must be logged in to post a comment Login