Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura acusa de «lavado de dinero» a la iglesia católica de Nicaragua

Ahora la policía al servicio de la dictadura Ortega Murillo, asegura que halló miles de dólares metidos en unas bolsas que estaban escondidas en algunas diócesis de Nicaragua.

Los sacerdotes que se ordenaron el pasado sábado. /Arquidiócesis de Managua.
Imagen referencial de sacerdotes en la Catedral de Managua. Archivo/NI

“Centenares de miles de dólares escondidas en bolsas”, fue lo que supuestamente halló la policía al servicio de la dictadura Ortega Murillo, escondidas en algunas diócesis del país, por lo que dieron parte a las “autoridades competentes”, quienes hicieron sus respectivas investigaciones y confirmaron el manejo de recursos y fondos de cuentas bancarias que ya habían sido congeladas, según informó este sábado, el oficialismo a través de una nota de prensa de la policía sandinista.

Con esta información policial, la dictadura oficializa la congelación de las cuentas de las diócesis del país, como parte de la represión y asfixia económica que mantiene contra la iglesia católica, que recibe la limosna del pueblo católico y que ahora pasará a manos de la dictadura sandinista.

La nota refiere que el resultado de las indagaciones “confirmó la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se habían ordenado por ley congelar, así como otros ilícitos que todavía están siendo investigados como parte de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en diócesis de distintos departamentos”.

Dictadura podría confiscar propiedades de la iglesia católica

De igual manera la policía sandinista informa que la Fiscalía General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero, han confirmado “movimientos delictivos” con fondos que, para la diócesis han ingresado irregularmente al país y se investigan y se han abierto procesos por todo estos delitos.

“La Superintendencia de Bancos ha solicitado a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y al jefe de la iglesia nicaragüense, su eminencia Leopoldo Brenes, la presentación de los documentos que muestren los movimientos de las cuentas bancarias de las diócesis, de manera que se cumpla en todo momento con las leyes del país, evitando los actos ilícitos que se han venido cometiendo”, explica el comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Nación

"Con todo respeto a los comunicadores que a veces dicen muchas cosas y quieren que esto se haga, no, en la Iglesia no es...

Nación

La universidad informó sobre el cumplimiento de sus funciones, después que supuestamente unas fuentes revelaron a medios de comunicación que el último día de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023