Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cardenal Brenes pide calma ante situación de las parroquias

Recientemente la dictadura de Daniel Ortega mandó a bloquear las cuentas de las diócesis de la iglesia católica de Nicaragua y de los colegios parroquiales.

Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua. Archivo/NI

Sin ser directo al referirse sobre la situación de algunas parroquias y la cancelación de las cuentas bancarias a la iglesia católica de Nicaragua, el Cardenal Leopoldo Brenes, llamó a la población a mantener la calma, durante la Eucaristía celebrada este domingo en la catedral metropolitana de Managua.

“Les invito también ante esta situación que están viviendo nuestras parroquias a no perder la calma, y tampoco no escuchar muchas noticias, muchas publicaciones que exageran. Dicen fuente fidedigna pero nunca se revelan las fuentes fidedignas. Así es que mantengamos la calma, la tranquilidad y sin duda alguna el Espíritu Santo es el que va llevando a esta iglesia y pronto tendremos las soluciones respectivas”, aseguró Brenes.

Dictadura acusa de «lavado de dinero» a la iglesia católica de Nicaragua

 

“Nuestras parroquias siguen trabajando, hemos vivido crisis difíciles como el tiempo de la pandemia, pero el Espiritu Santo sostiene a las parroquias y también la generosidad de todos ustedes. Les invito a mantener siempre la calma y no dejarse influenciar por redes y noticias que verdaderamente exageran, yo las leo poco, pero a veces me las mandan y me da risas ver de todo lo que dicen porque no encuentro fundamento en ellas”, expresó el alto jerarca católico nicaragüense.

Obispos de Nicaragua deben lanzar un SOS internacional

Este pasado 25 de mayo se cumplieron dos meses sin saberse nada sobre la situación física de monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien es un rehén político de la dictadura Ortega Murillo desde agosto del año pasado cuando fue sacado contra su voluntad de la Curia de Matagalpa junto a otros sacerdotes.

Recientemente la iglesia católica de Nicaragua recibió una serie de embestidas por parte de la dictadura sandinista en Nicaragua al echar presos y requerir a sacerdotes de la zona norte del país.

Hasta la fecha los altos jerarcas de la iglesia en Nicaragua no se han pronunciado al respecto, aunque algunos sacerdotes han criticado la “prudencia y silencio” que se mantienen entre la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ante este nueva ola represiva de la dictadura Ortega Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Política

Monseñor Silvio Báez afirma que ha acordado con el papa Francisco encontrarse "varias veces más durante este año" 2024.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023