Una mujer nicaragüense de apellidos Castro Rayo, fue detenida por agentes de Migración en Costa Rica al ser señalada por las autoridades de prostituir mujeres en ese país.
Según un comunicado publicado por las autoridades ticas, la detención se da por una investigación iniciada desde el mes de mayo, cuando una joven denunció que le habían ofrecido un trabajo de labores domésticas, pero al momento de que la trasladaron al lugar, era con el fin de explotarla sexualmente.
«Esto se da a raíz de una investigación iniciada por Migración en mayo de este año, por una denuncia de una adolescente que había sido captada en su lugar de trabajo en Boca Arenal, quien fue trasladada, ofreciéndole un trabajo en labores domésticas, a un establecimiento comercial Bar El Palenque ubicado en Los Chiles, cerca de la línea fronteriza. Sin embargo, la finalidad de su traslado era someterla a explotación sexual», se lee en el comunicado.
La mujer ya fue presentada ante los Tribunales de Justicia.
Las autoridades aún buscan a otros dos miembros de la organización criminal que son cómplices de este delito.
«Otros dos miembros de la organización criminal requieren ser localizados, quienes habrían promovido la captación, el traslado y el sometimiento de la persona adolescente, se trata de una mujer nicaragüense de apellidos Chavarría Sevilla y un hombre panameño, Santamaría Caballero, quienes además, en la actualidad se encuentran enfrentando un proceso penal ante el Tribunal de Juicio de Ciudad Quesada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y requieren ser localizados para fines policiales», informó Migración.
You must be logged in to post a comment Login