El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, participó en la 53ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, para apoyar la resolución de condena por violaciones de derechos humanos en Nicaragua e instar al diálogo en el país centroamericano.
“Estados Unidos apoyará resoluciones orientadas a mejorar la seguridad en Haití, condenar las violaciones de derechos humanos e instar al diálogo en Nicaragua e implementar con mayor eficacia la Carta Democrática Interamericana”, dijo Blinken.
El alto funcionario dijo que tendrán la “oportunidad de avanzar en otros de nuestros compromisos compartidos, nuestra determinación de fortalecer la democracia”.
Dictadura de Ortega confisca al empresario Piero Coen Ubilla
“Juntos podemos facilitar que nuestros gobiernos hagan pleno uso de la Carta de Democrática Interamericana y ampliar nuestras herramientas para crear democracias resistentes”, señaló.
Las declaraciones de Blinken se dieron cuando se llevará a cabo la votación de una resolución condenatoria sobre Nicaragua, para exigir a la dictadura de Daniel Ortega cese la persecución a la Iglesia católica y garantice la protección de derechos humanos en el país.
En la Asamblea General se encuentran 24 cancilleres acreditados como jefes de delegación. Pero hay ausencias, como las de los ministros de Exteriores de Argentina, México, Bolivia, Colombia y Brasil, que estarán representados por funcionarios con un rango inferior. Nicaragua, por su lado, tampoco participa porque decidió salirse de la OEA.
You must be logged in to post a comment Login