Familiares de la pareja que fue mortalmente arrollada por Daniel Rosales Frixione, hijo del fallecido exmagistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, esperan un castigo ejemplar contra el que ocasionó la tragedia.
La Fiscalía está pidiendo 42 años de cárcel por el fatídico accidente que ocurrió la noche del pasado 21 de marzo y en el que fallecieron Pedro Cubillo Mora, de 30 años de edad, y su pareja Eilish Milagro Mora Torrez, de 24. Ambos se dirigían a su casa de habitación ubicada en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.
Como se recordará, los infortunados viajaban a bordo de una motocicleta junto a su bebé de 18 meses. Producto del fuerte impacto, el menor de edad resultó con lesiones graves por lo que fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde tras varias semanas hospitalizado, logró recuperarse.
Así avanza el juicio contra expresentadora de Canal 4 acusada de estafa
Conducía drogado
Rosales Frixione fue declarado culpable por homicidio doloso. Durante el juicio, la Fiscalía demostró que este viajaba en su camioneta bajo los efectos de sustancias alucinógenas y a exceso de velocidad. Es importante destacar que tras el trágico accidente, ciudadanos aseguraron en sus redes sociales que el homicida, había recorrido varios kilómetros de forma temeraria atentando contra la vida de varias personas.
“Fuimos testigos como él, desde horas tempranas, andaba circulando en completo estado de ebriedad, un joven tomó una fotografía y la subió a Facebook, pero días después la borró, en ella se podía apreciar cómo este señor de apellido Rosales, se estacionó encima de una cuneta de forma temeraria, en el parqueo de un supermercado”, denunciaron.
Rosales Frixione fue encontrado culpable por lesiones gravísimas en perjuicio del menor de edad y por exposición y abandono de personas ya que tras el accidente se dio a la fuga.
La Fiscalía pidió por cada homicidio 15 años de cárcel, diez por lesiones gravísimas y dos años por exposición y abandono de personas, pero en Nicaragua la pena máxima es de 30 años. La misma Fiscalía está solicitando también la suspensión de la licencia de conducir de por vida a Rosales Frixione.
El día fatal
El fatídico accidente que cobró la vida de la reconocida pareja ocurrió en el kilómetro 102.5 ubicado entre la entrada del municipio de Belén y la de un lugar llamado San Pablo del municipio de Potosí.
Según las pruebas presentadas en el juicio, el hijo del exmagistrado, la noche del accidente se dirigía hacia el municipio de San Juan del Sur y circulaba a 123 kilómetros por hora, bajo los efectos de marihuana y cocaína pero desafortunadamente al dar alcance a la motocicleta en la que viajaban sus víctimas, los arrolló mortalmente.
Mora Torrez falleció de manera instantánea, sin embargo, su esposo Pedro Cubillo, quien cantaba en un grupo muy conocido en Rivas, logró ser trasladado en la ambulancia hacia el hospital rivense con vida aún, pero se rindió a la muerte minutos más tarde. Ambos dejaron en la orfandad al niño de 18 meses.
Rosales Frixiona dejó la camioneta color roja que manejaba en el lugar del accidente en manos de Melvin Meléndez, quien le trabajaba como su conductor.
You must be logged in to post a comment Login