Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, Director Técnico de la selección nacional de fútbol de Nicaragua, tiene un salario de 228 mil dólares anuales, equivalentes a unos 19 mil dólares por mes. Figueroa gana más que cualquier técnico de Nicaragua en cualquier otro deporte.
Si bien es un salario enorme para los estándares nacionales y el humilde rendimiento de la Azul y Blanco, a nivel de la región hay directores técnicos que superan por amplio margen el salario de Figueroa.
El Diario Diez de Honduras destacó que en Centroamérica el mejor pagado es el técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen, con un salario de 840 mil dólares al año, es decir, 70 mil dólares mensuales.
Chocolatito se declara el “mejor boxeador de la historia de los pesos pequeños”
En el caso del director técnico de la ección de Guatemala, Luis Fernando Tena, este cobra 420 mil dólares anuales, unos 35 mil dólares mensuales.
Luis Suárez, entrenador de Costa Rica, gana 29 mil dólares al mes, es decir, 10 mil más que el entrenador de la selección nicaragüense.
En junio pasado Nicaragua recibió un golpe fuerte, cuando la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) excluyó a la selección nacional de la Copa Oro 2023, por haber alineado indebidamente en ocho ocasiones a un jugador.
El jugador en cuestión es Richard Rodríguez Álvez, nacido en Uruguay y nacionalizado nicaragüense en el 2019. Es decir, los administradores del fútbol en Nicaragua violaron las reglas de la FIFA, que estipula que un jugador debe haber vivido cinco años de manera continua en su «nuevo país deportivo».
La sanción a Nicaragua también estipula que será relegada a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf de 2023-2024.
You must be logged in to post a comment Login