Un grupo de 222 desterrados mediante un video, hicieron este jueves un llamado a los exiliados nicaragüenses para realizar una protesta en la entrada de la Casa Blanca. La manifestación será la segunda semana de septiembre.
A todos los nicaragüenses que se “encuentran en el exilio a nivel mundial por los acontecimientos que nuestra linda y bella patria ha sufrido por la actual dictadura, por este medio solicitamos su masivo apoyo, ya sea moral, espiritual y de presencia personal a una protesta que se efectuará en la entrada de la Casa Blanca en la segunda semana de septiembre del corriente año”, dijeron los desterrados.
Además invitaron a una huelga de hambre que tiene como fin el solicitar al Congreso de EE.UU y al presidente Joe Biden aplicar sanciones directas “al dictador Daniel Ortega Saavedra», además de “una acusación directa ante La Haya por crímenes de lesa humanidad» y la «congelación de cuenta al ejército sandinista».
Lista de demandas
Las futuras acciones de los 222 desterrados vienen acompañas de una lista de demandas, entre las que se encuentra la “agilización de documentación para la legalización de nicaragüenses que hoy se encuentran en distintos países por exilio político y otras documentaciones para su estadía en dichas naciones”.
Con esto también exigirán la liberación de no solo «uno ni de dos ni de tres reos sino de todo aquello hermano que hoy se encuentran sufriendo en las mazmorras del régimen sandinista en la cual un día estuvimos presos”.
You must be logged in to post a comment Login