Después que se conociera que Nicaragua fue invitada para participar en la cumbre de la Unión Europea (UE) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará el próximo 17 y 18 de julio, la vocera del régimen Rosario Murillo, informó este viernes 14 de julio que una delegación nicaragüense está viajando para representar al país ante esta comunidad.
“Ojalá todos estos encuentros y reuniones, se den en base al respeto mutuo y a la esperanza, pero también necesidad de avanzar con relaciones de cooperación y solidaridad verdaderas desde el respeto”, dijo Murillo, tras suavizar las relaciones diplomáticas con la UE y ratificar el beneplácito al embajador de esa comunidad.
Proponen crear el «Grupo de Amigos del Pueblo Nicaragüense» en próxima Cumbre UE-CELAC
A esta cumbre también fueron invitados los dictadores Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz Canel de Cuba, quienes al igual que Ortega son acusados por cometer crímenes de lesa humanidad contra sus ciudadanos y mantener en celdas de castigos a personas opositoras a su gobierno.
Recientemente el exembajador Arturo McFields, denunció que en este evento “no se tiene previsto impulsar ninguna resolución de condena por crímenes de lesa humanidad o liberación de 1,400 presos políticos de Ortega, Maduro y Díaz-Canel”.
La cumbre que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, es un espacio donde se reúnen 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, al que se le conoce como Consejo Europeo. La finalidad del encuentro es reforzar el compromiso de la defensa del orden internacional basado en normas y decidir las prioridades y los objetivos políticos del bloque.
You must be logged in to post a comment Login