Ingrid Vanessa Torrez Arauz, expresentadora del oficialista Canal 4, fue declarada culpable por tráfico ilícito de vehículos y estafa agravada, en la última audiencia de juicio.
El juez también declaró culpable a tres integrantes más de la banda delincuencial identificados como Katty Yorleni, hermana de Ingrid; Roberto José Obando, pareja de Katty; y Marlon Beteta. Este grupo liderado por la expresentadora se dedicaba a alquilar automóviles en varias rentadoras vehiculares y después los vendía con escrituras falsas.
Durante el juicio, la fiscal Janeth Caballero solicitó al juez un fallo técnico de culpabilidad para los implicados.
“Todos actuaron con el propósito de obtener un provecho ilícito para sí o para un tercero, vendieron como propios bienes ajenos; por lo tanto, señor juez solicitó un fallo técnico de culpabilidad en lo que hace al tráfico ilícito de vehículos estelionato y estafa agravada”, dijo Caballero.
Mientras tanto, José Ramón Rojas Méndez, abogado defensor de Obando, alegó que la firma de la cédula de identidad de su defendido no coincidía con la de un supuesto contrato que involucraba al acusado como cómplice.
Piden 40 años de cárcel
Tras el debate entre el Ministerio Público y la defensa técnica el juez finalmente declaró culpables a los cuatro miembros de la banda que estafó a más de 20 rentadoras de vehículos.
Después del fallo de culpabilidad la fiscalía solicitó al juez séptimo de juicio 40 años de prisión contra Ingrid.
“El Ministerio Público está pidiendo cuatro años por cada víctima, la ley en este caso particular permite que las penas se vayan cumpliendo todas a la vez; entonces Ingrid jamás podrá estar 40 años en prisión. Nosotros pedimos evidentemente la pena mínima que son tres años y esperamos a que el juez me dé la razón”, dijo José Miguel Páramo, abogado defensor de las hermanas Torrez Arauz.
Agregó que, “en el caso de Katty fue declarada culpable por el delito de estelionato y la fiscalía solicitó una pena de cuatro años, nosotros pedimos la pena mínima de un año; ya que la fiscalía no tiene razón ni fundamentos en pedir este tipo de penas y de igual manera estamos solicitando que la penal de Kathy sea simultánea”.
Mientras tanto, en el caso de Obando, su defensor solicitó la pena mínima que son tres años de prisión. Pero, será el judicial quien en los próximos días dará a conocer las penas para los acusados.
You must be logged in to post a comment Login