La Universidad Centroamericana (UCA), informó este martes a su personal mediante un correo electrónico, que no puede pagar a su personal de manera masiva.
El alma máter explicó que el inicio de pago de la primera quincena de agosto lo realizará en dos días, iniciando el día de hoy y finalizando mañana 16 de agosto.
Prófuga de la justicia pagó 4 mil dólares para que asesinaran a su esposo
En el correo también lamentó este inconveniente al cual se han visto sometidos.
Represalias contra la UCA
La dictadura sandinista ha realizado una serie de represalias en contra de la UCA por haber sido un bastión de los estudiantes que protestaron contra Daniel Ortega en 2018.
El 9 de agosto, el Ministerio de Gobernación congeló las cuentas bancarias de la universidad, así como las cuentas de sus altos directivos.
Este acto provocó que la UCA notificara a sus estudiantes que no recibiría pagos correspondientes a las clases.
Un día después de esta medida, la dictadura ha pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), ordenó a través del Registro Público la inmovilización de los bienes inmuebles de esa casa de estudios superiores.
Inhabilitación del Centro de Mediación de la UCA
El pasado lunes la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), dependencia especializada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inhabilitó al Centro de Mediación de la universidad.
Sin justificar a las autoridades de la UCA las razones de esta de esta decisión, la medida fue publicada en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login