Agentes de la Policía investigan la muerte de un hombre y su hijastra. Ambos cuerpos fueron encontrados la tarde de este martes a orillas de un río en Nueva Guinea, en el Caribe Sur de Nicaragua.
Las víctimas fueron identificadas como Luz Marina Téllez Polanco, de unos 25 años y su padrastro Antonio Machado Rivera, de unos 45 años, detallaron medios locales.
Un poblador encontró los cuerpos cuando transitaba por la comunidad La Ceiba, en Puerto Príncipe, jurisdicción de Nueva Guinea.
Las víctimas presentaban múltiples heridas por arma blanca, por lo que la Policía investiga si se trata de un asesinato o si es homicidio seguido de suicidio.
Fenifut recibe grandes sumas de dinero de empresa fantasma por derechos de transmisión deportiva
Heridas por arma blanca
La información que manejan organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres es que el cuerpo de Luz Marina presenta múltiples heridas por arma blanca, las que aparentemente fueron realizadas con un machete.
En cambio, el cuerpo Antonio Machado Rivera presenta una herida a la altura del corazón. Testigos relataron que tenía ensartada la hoja de su machete con más del 50 por ciento incrustado.
El crimen fue descubierto a orillas del río Caño Serrano, en el camino hacia la comunidad La Ceiba, en Nueva Guinea.
Hasta el momento, los agentes de la Policía no han informado sobre este crimen que mantiene en zozobra a los pobladores del municipio de Nueva Guinea.
¿Femicidio?
Una feminista consultada al respecto, dijo que el crimen pudiera tratarse de un femicidio, porque se especula que Antonio Machado pudo asesinarla y posteriormente se suicidó para evadir a la justicia.
“De acuerdo con el relato de algunos lugareños, todo indica que el hombre asesinó a su hijastra y posteriormente se quitó la vida. Es poco probable que a ellos les hayan quitado la vida”, expresó la feminista, quien pidió el anonimato por razones de seguridad, por estar dentro de Nicaragua.
Ella además señaló que en la Costa Caribe de Nicaragua es donde más femicidios se reportan.
“En los primeros seis meses del año teníamos más de 15 femicidios registrados en la Costa Caribe, la mayoría de ellos ocurrieron en la Costa Caribe Norte, seguido de la Costa caribe Sur”, señaló.
Lamentó la violencia machista que sufren las mujeres en Nicaragua, principalmente de las zonas rurales del país, por lo que exige al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a atender esta problemática que está afectando a las familias.
“Que las instituciones hagan su trabajo correspondiente para evitar más femicidios, es inconcebible que la Policía no tome en serio las denuncias de las mujeres que son víctimas de violencia y lamentablemente esto es resultado de la inoperancia del Estado”, finalizó la feminista.
You must be logged in to post a comment Login