La joven Gabriela Morales López, estudiante de la Universidad Juan Pablo II, fue detenida ilegalmente este sábado por la Policía Nacional, denunciaron organizaciones estudiantiles de Nicaragua.
Una fuente estudiantil confirmó a Nicaragua Investiga que Morales fue «secuestrada» en horas de la tarde, en medio de una aparente redada gubernamental contra universitarios, después que la dictadura confiscó a la Universidad Centroamericana (UCA).
Gabriela Morales, conocida como «La China», es la segunda universitaria encarcelada este día por razones no informadas. La primera fue Adela Espinoza Tercera, egresada de la carrera de Comunicación Social de la UCA.
EEUU restringe visa a 100 funcionarios de Nicaragua tras confiscación de la UCA
«Este acto indignante nos obliga a exigir su liberación inmediata y a levantar la voz contra la creciente ola de represión. ¡Basta ya de esta persecución a la juventud!», denunció el Movimiento Universitario 19 de abril en sus redes sociales.
Morales integraba un grupo feminista en Nicaragua y participó activamente en las manifestaciones estudiantiles de 2018, según las fuentes. Se desconoce hacia dónde fue trasladada.
You must be logged in to post a comment Login