La Policía Nacional, al servicio del régimen sandinista, allanó esta mañana la vivienda de la hermana de Adela Espinoza Tercero, joven graduada de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA), detenida el sábado pasado, denunció el Movimiento Defensa Estudiantil UCA.
De acuerdo a la información, los oficiales se llevaron del lugar tablet, computadoras y teléfonos celulares, «todo esto en presencia de su hija que es menor de edad, ya que la hermana de Adela también es madre», indicó la organización.
Adela Espinoza es licenciada en Comunicación Social y madre soltera de dos menores de edad. Su arresto ilegal ocurrió la mañana del 19 de agosto en medio de una aparente redada contra universitarios.
Policía detiene a estudiante de la Universidad Juan Pablo II
Una fuente estudiantil dijo a Nicaragua Investiga que la joven se encuentra detenida en el Distrito Tres de la Policía en Managua y su familia pudo llevarle comida «absolutamente nada más».
«Los familiares preguntaron a la policía por qué la tenían detenida, pero no les dieron más información. Al inicio la negaron, pero luego le dijeron que sí estaba ahí y le aceptaron la comida», dijo la fuente que pidió anonimato por temor a represalias.
Por su parte, el Movimiento Defensa Estudiantil UCA exigió «se respete la propiedad privada e integridad de los familiares de Adela Espinoza Tercero».
You must be logged in to post a comment Login